martes, 20 de septiembre de 2011

El incidente

Buscas "mierda" en el diccionario y te sale esto


Ficha técnica

Título: El incidente
Título original: The Happening
País: USA
Estreno en USA: 13/06/2008
Estreno en España: 13/06/2008
Lanzamiento en DVD (alquiler): 22/10/2008
Estreno en DVD (venta): 07/01/2009
Estreno en Blu-ray: 07/01/2009
Productora: 20th Century Fox
Director: M. Night Shyamalan
Guión: M. Night Shyamalan
Reparto: Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Betty Buckley, Spencer Breslin, Ashlyn Sanchez

Sinopsis

Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación y aturden y aterrorizan por su sorprendente destrucción. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua… cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. 

Crítica

Los espacios en blanco, son spoilers. Pasad el ratón sobre ellos para verlos. 

El Apú particular de Hollywood es un hombre muy raro. Puede ser un director que nos deje asombrados como ya hizo con "El Sexto Sentido" o con "El Protegido" y a la vez puede ser uno de los peores que se han visto en Hollywood como nos ha enseñado en la reciente "The last Airbender" o esta misma película que voy a criticar hoy. Junto "Aribender" es la peor película de Shyamalan. Unos créditos iniciales muy bonitos y que me han gustado mucho pero un resto de película muchísimo mas que olvidable. Una muy buena idea totalmente desaprovechada.

La película tiene un reparto en el que destacan las dos estrellas protagonistas, ni mas ni menos que Mark Wahlberg y Zooey Deschanel un actor y una actriz mas que decentes pero que, en esta película, hacen el peor papel de su vida. Mark Wahlberg es un actor que a mi me gusta y en todas sus interpretaciones que he visto creo que no lo ha hecho mal del todo, pero es que esta es una de las peores interpretaciones que he visto en mi vida. Inexpresivo es poco, tiene mas expresiones Chuck Norris que Mark en esta película. Se pasa casi todo el tiempo frunciendo el ceño cosa que me ha dado muchísima rabia. Después, lo ves llorar y no queda creíble por no hablar de cuando pone cara de sorprendido que parece mas una cara de "Pero que coño..." (cada vez que ponía esa cara me descojonaba, no podía evitarlo), vamos, lo que es un desastre de proporciones épicas. Zooey Deschanel es guapísima y no es mala actriz (en "500 Dias Juntos" esta fantástica) pero en esta parece un loro, lo único que hace es repetir lo aprendido. Tampoco esta muy expresiva, mas que Mark si, es imposible estar menos, pero no está nada expresiva. Además, no se si es cosa de su personaje pero esta muy sosa, no pido mucho pero algo mas de sangre en las venas no le vendría mal. Los demás son secundarios y cumplen su función pero excepto el tío de las plantas y los perritos calientes ninguno me ha transmitido nada, me daba igual que se murieran todos, incluso los protagonistas. En este aspecto no se puede poner ningún calificativo.




El guión parte de una idea muy buena y muy interesante, una idea que nos manda un mensaje del cual estoy un poco cansado ya, el del cambio climático y el daño que le estamos haciendo a este planeta la humanidad. Aun así la idea me ha gustado, me esperaba cualquier cosa menos eso (bueno, hasta que lo dice el tío de las plantas, ahí se sabe que lo que pasa es eso) pero creo que esta muy desaprovechada. La hacen muy previsible.

Cuando ves a los dos chavales que van con la pareja y la niña india, sabes que no pegan ahí ni con cola y sabes que van a morir dentro de poco (que es lo que pasa). La vieja de la ultima casa ya se ve que acabara de esa manera, la cosa no podía acabar bien. Desde un principio se ve que el padre de la niña india iba a morir no dentro de mucho, sobre todo al no aparecer la madre ya que de esta manera el director conseguía deshacerse de el fácilmente, haciendo que la fuera a buscar y que muriera en el intento. Estoy seguro que hay mas cosas que son predecibles pero es que a este paso no acabare nunca. También me pareció bastante patético el intentar huir del aire. ¿Qué clase de imbécil podría pensar eso? Menos mal que es científico... Y bueno, a parte de lo nombrado en el spoiler lo que es descojonante es el final. ¿Alguien pensaba que se iban a morir los protagonistas? Estaba claro que no. Además, al final resulta que superan esa crisis como si nada... a mi me parece que eso te trauma para toda la vida. De lo de Francia mejor no hablo, se venia venir desde el principio que iba a acabar asi. 

Lo único que me ha gustado de toda la trama ha sido el principio que acojona un poco si no has visto el trailer (no me acordaba ya) y las sangrientas muertes en especial la del cortacésped y la de los tigres. Otra de las escenas que me hicieron reirme mucho fue la de "Dejadme que piense! Dejadme que piense!". Escuchabas al tío decir eso y mientras se escuchaban disparos sin fin al fondo.



Poco mas tengo que decir, no tengo ganas de decir mucho mas. Ya sabia que no era muy buena pero joder, no sabia que iba a ser tan mala. Un Wahlberg horroroso, una idea totalmente desaprovechada y una trama que no engancha ni con cinta americana, son lo peor de esta película.

2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario